Sprint PCS comenzará a vender el modelo i300 de Samsung a primeros de octubre. Este aparato correrá con el sistema operativo Palm y soportará Java. Así, el i300 será el primer dispositivo de mano de color corriendo bajo el sistema operativo Palm. El i300 se pondrá a la venta a un precio aproximado de 399 dólares, unas 73.000 pesetas. La unidad mide 12,4 x 5,8 x 2,1 centímetros y su peso es del 170 gramos.

Los usuarios pueden actualmente descargar un pequeño programa conocido como Máquina Virtual Java hasta los dispositivos de mano de Kyocera corriendo con aplicaciones Java. El modelo de Kyocera, el cual ya lleva disponible varios meses en el mercado, combina funciones de teléfono móvil junto a herramientas propias de dispositivos de mano corriendo bajo el sistema operativo Palm. El teléfono inteligente de Kyocera pesa poco más de 200 gramos y sus dimensiones son de 14 x 6,3 x 2,1 centímetros. Su precio, 399 dólares.

Java es un lenguaje popular de programación cuya filosofía se basa en "escrito una vez, corre siempre" desarrollado por Sun y que permite a los usuarios de este tipo de dispositivos facilitar las descargas de software así como hacer correr más aplicaciones a un mismo tiempo. Por otro lado, compañías como DoCoMo o Nokia, han anunciado que antes de un par de años venderán millones de dispositivos con el J2ME (Java 2 Micro Edition).

www.sprint.com