Longview Solutions ha abierto oficinas en nuestro país, en el que establecerá su Centro de Excelencia europeo, en el marco de sus planes de expansión internacionales. Presente en Reino Unido desde hace tres años, Longview Solutions comercializa la solución Khalix, una suite integrada de aplicaciones orientadas al sector financiero que proporciona análisis de gestión, reporting, elaboración de presupuestos, planificación y consolidación. Esta solución es, como explica Guillermo Ramas, presidente de operaciones europeas de Longview Solutions, y máximo responsable de la compañía en nuestro país, “una solución única a la que se pueden añadir nuevas aplicaciones, totalmente escalable, capaz de gestionar grandes volúmenes de información y adecuada para un número ilimitado de usuarios”.

La solución de Longview incluye, además del software y su implantación, servicios de formación y consultoría, “que en España están totalmente traducidos al castellano, tanto la aplicación como la formación”, explica Ramas. La compañía, que viene registrando un crecimiento medio anual de casi el 50%, mantiene esta previsión de crecimiento para su próximo ejercicio. “Entre Reino Unido y España, esperamos facturar unos 3 millones de euros para el próximo año”. Además, “a principios de 2003 abriremos oficina en Italia, a la que seguirán Francia y Alemania el año siguiente”. Según Ramas, Longview Solutions dedica entre un 15 y un 20% de sus ingresos a I+D, “lo que nos permite desarrollar dos actualizaciones al año para nuestra solución.

Khalix se dirige a compañías de todos los sectores con una facturación en torno a los 50 millones de euros, oficinas dispersas geográficamente o una gran complejidad jurídica.

www.longview.com