Ya es viable tener de una casa con ordenador en la cocina para conocer el estado del tráfico mientras se desayuna o las recetas recomendadas en alguna web, en el salón para disfrutar de música con sonido envolvente o películas en DVD, en el cuarto de los niños para que jueguen y aprendan elaborando sus propias creaciones multimedia, etc., todo ello gracias a Internet….y al Pentium IV.

Intel asegura que el ordenador doméstico se está convirtiendo rápidamente en el dispositivo de ocio más importante del hogar, sobre todo, tras incorporarse en los equipos el nuevo procesador Pentium IV que proporciona la suficiente potencia y las capacidades necesarias para disfrutar de las posibilidades multimedia (animación 3D, contenidos de vídeo…) basadas en la Web con una alta calidad, incluso en pantallas de gran tamaño. Además del Pentium IV, Intel prevé que la incorporación de las tarjetas de red inalámbricas integradas (con un radio de acción de 50 metros y que no interfieren en la telefonía móvil o radio) que lanzará en breve, harán más rápida la llegada de la casa digital en la que Internet será como la electricidad y los ordenadores, dispositivos que reunirán en un solo aparato funciones de telefonía, correo electrónico, diversas aplicaciones, DVD, etc.

Asimismo, Intel quiere potenciar su línea Intel Play, formada por "juguetes inteligentes" que se conectan al PC y permiten a los niños aprender jugando. Uno de estos productos es el microscopio digital para PC Intel Play QX3 que hace posible magnificar y visualizar objetos microscópicos en la pantalla del ordenador para después manipular estas imágenes gracias al software de tratamiento de imágenes incluido en un CD-ROM. Este microscopio fue presentado en la pasada edición de SIMO (noviembre 2000) y su precio recomendado es de 24.990 pesetas (150,19 euros).

Dentro de esta gama, uno de los lanzamientos que Intel realizará el próximo verano será el del dispositivo "Soundmorfer" con el que los niños podrán captar sonidos de cualquier entorno para después pasarlos al ordenador y manipularlos. El precio aproximado de este "juguete" será de unos 49 dólares.

www.intel.es