La Biblia de Visual Studio .NET

Número: 191, Octubre de 2002

Sección: Rincón del programador (Biblioteca)

Página: 221

Julian Templeman y David Vitter

ISBN 84-415-1380-5

Anaya Multimedia

www.anayamultimedia.com

893 páginas

PVP: 44,50 euros

Nivel: intermedio-avanzado

La colección "La Biblia de" de Anaya Multimedia es conocida por el exhaustivo tratamiento de los temas que incluye. Este libro no es una excepción. Capítulo a capítulo se profundiza en todos los conceptos importantes de la plataforma .NET, abarcando desde los ámbitos básicos como System o System.Collections, hasta otros más especializados como el de globalización, el de invocación remota o el de diagnósticos del sistema. Es muy recomendable para aquellos programadores de la plataforma .NET que ya conocen sus fundamentos y, partiendo de un nivel medio de conocimientos, desean ahondar en su comprensión y llegar un nivel más allá.

Los capítulos del libro se dividen en dos secciones claramente diferenciadas. Una primera parte teórica presenta los conceptos más importantes de forma somera para, una vez en la segunda parte, ilustrarlos mejor a través de ejemplos prácticos que responden a preguntas concretas relacionadas con el asunto tratado. Hay ejemplos de código en Visual Basic .NET y en C#, aunque lo cierto es que proliferan mucho más los primeros, dándose preferencia al lenguaje VB.

El único punto negativo que se le puede achacar a esta obra es, sin duda, su mala traducción del inglés. Existe multitud de términos inexactos y mal traducidos, que incluso a veces pueden llegar a despistar al lector sobre el verdadero sentido de las frases, exigiendo un nivel mayor de atención por su parte. En el capítulo 7, dedicado a la seguridad en .NET, se alcanzan niveles esperpénticos en algunos párrafos. Si somos capaces de inmunizarnos a su traducción, es un libro que todo programador de la plataforma .NET debería tener a mano.