La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha anunciado que el Estudio General de Medios (EGM), del que es responsable, estudiará la audiencia de los sitios en Internet. Los sitios que quieran salir reflejados en dicho estudio solamente tendrán que contribuir con una cuota específica por la medición y cumplir, según Carlos Lamas, director adjunto de AIMC, al menos el requisito de que “el sitio disponga de una audiencia mínima de 100.000 visitantes únicos por mes”.

El motivo de que la Asociación haya fijado esta cifra de arranque es para lograr solidez estadística, según Lamas. Por lo que respecta a los resultados de audiencia, se expresarán en visitantes de los últimos 30 días. De manera paralela al estudio sobre la audiencia de los sitios, se realizará otro relativo a las costumbres de los usuarios, edades, localización geográfica, etc., lo que será determinante para que las compañías de publicidad se puedan centrar más en un grupo determinado de usuarios para un sitio en particular a la hora de elaborar las campañas publicitarias.

Proyecto CAPI

Además, la AIMC ha presentado el proyecto CAPI (Computer Assisted Personal Interviewing) que consiste en sustituir los bloc de papel por pequeños ordenadores de mano tipo Tablet PC para realizar las encuestas. El dispositivo permite la conexión a Internet, de modo que en cualquier momento el encuestador puede mandar todos los datos a la central y así empezar a procesarlos. Los dispositivos Tablet PC son de la compañía Fujitsu y corren bajo Windows .

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