Cadarso ha valorado negativamente la gestión del anterior gobierno en materia de promoción de la tecnología, y ha anunciado que entre sus proyectos para este periodo, pedirán al nuevo gobierno que impulse el consumo de dispositivos de acceso a Internet, subvencionando la compra de ordenadores personales, como han hecho administraciones como el gobierno vasco.

El mensaje que quieren transmitir al nuevo gobierno, según AECE, es de continuidad. “Se está creciendo en ratios moderados, pero respecto a Europa sigue existiendo una enorme brecha”, afirma Cadarso. “Como lobby, vamos a ser críticos y exigentes, pero no rupturistas”, y ha añadido que la actuación del anterior gobierno en Internet ha sido “desastrosa”, llena de planes pero sin ningún desarrollo real de la Sociedad de la Información. Para la AECE, la labor del gobierno debe ser la de ayudar a las empresas a que se suban al tren del comercio electrónico, impulsando desarrollos que consigan que las empresas se abran a la oferta digital de sus productos y servicios.

Las líneas de actuación de la AECE en este ámbito serán dos, básicamente. Según Cadarso, se va a proceder a renovar el método de trabajo de la asociación, abriendo comisiones de trabajo sobre diferentes materias, como B2B, B2C, legislación, medios de comunicación, portales, o medición de audiencia.

www.aece.org