El kit ofrecerá a los desarrolladores la oportunidad de trabajar con el código de Palladium para preparar el desarrollo de aplicaciones que aportarán una gran ventaja, según ha explicado Microsoft. Según Mario Juárez, director de producto de la tecnología Windows Trusted Platfform Technologies, "el kit permitirá a los desarrolladores la posibilidad de trabajar con el código". La compañía espera introducir este software seguro en el próximo sistema operativo de Microsoft –Longhorn –que estará disponible para el año 2005.

Esta tecnología de Microsoft requerirá cambios en la arquitectura de Intel, lo que significa que los usuarios necesitarían comprar nuevos PC para tener a ventaja de esta tecnología. Por ello, Microsoft está trabajando con Intel en el rediseño de algunas CPU y chipset para acomodarse a esta tecnología.

Este kit se dirige, en un principio, a entornos empresariales así como a Administraciones, y proporcionará a los usuarios un entorno de confianza. De hecho, un analista ha indicado que tendrá un mercado muy limitado, para aplicaciones financieras y sistemas de gobiernos.