La fiebre del DivX llega a los reproductores DVD de sobremesa de la mano de KiSS DVD Player DP-450, un equipo DVD que tras su clásica apariencia esconde un reproductor DivX para los formatos DivX 4.x y DivX 5.x.

Es compatible con los formatos de lectura DVD-Vídeo, DivX (4.x y 5.x) MPEG-4, VCD, SVCD, CD Audio, MP3, CD-R, CD-RW y DVD-RW. Respecto al audio es compatible con DTS y Dolby digital, y posee descodificador Dolby digital interno. Entre sus posibilidades de conectividad destacan: una salida S-Vídeo, una salida óptica, un euroconector y salida de vídeo compuesto.

Uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios de DivX que adquieran este reproductor es su compatibilidad con los formatos de DivX que aparezcan en el futuro. Este aspecto ha sido solucionado de manera excelente por el fabricante del dispositivo, que permite la actualización del firmware del reproductor. Para esta labor, el fabricante pondrá en su página web las correspondientes actualizaciones. El usuario que desee actualizar el DP-450 habrá de descargar el firmware y grabarlo sobre un disco compacto. Después deberá introducir el CD que posee el nuevo firmware en el reproductor y seguir las instrucciones se le indicarán.

El dispositivo no aporta nada nuevo en el ámbito de la reproducción DVD, por lo que si usted sólo necesita reproducir DVD, CD-Audio, MP3, etc. y no desea reproducir DivX puede encontrar dispositivos de similares características a un menor precio (sin posibilidad DivX).

Sin embargo, si dispone de una colección de películas en formato DivX (comprimidas con el códec 4 ó 5), el reproductor KiSS DVD Player DP-450 no puede faltar en su salón.

Durante las pruebas de reproducción a las que se sometió este reproductor, se comportó de manera estable. Centrán-donos en el aspecto más llamativo de este equipo, el DivX, hemos de remarcar que en ningún caso funciona sobre películas comprimidas con el códec DivX 3, y que en sus posibles actualizaciones vía firmware no se contempla recoger codecs antiguos, sino nuevas versiones. Por lo tanto, si la mayoría de su colección de películas posee un códec anterior al 4 deberá volver a comprimirlos de nuevo con un códec compatible con el reproductor.

El dispositivo cuenta con mando a distancia que permite controlar la reproducción en sus principales parámetros, se acompaña de un nutrido conjunto de cables de audio/vídeo y tiene una garantía de dos años.

Características

----------------------

Formatos compatibles DVD-Vídeo, MPEG-4, VCD, SVCD,

de lectura CD Audio, MP3, CD-R, CD-RW y DVD-RW

Grabación directa No

Compatible con Progressive Scan Sí

Compatible con Picture CD y JPG Sí

Tecnologías de Audio DTS y Dolby Digital

Descodificador Dolby Digital interno Sí

Configurable en castellano No

Mando a distancia Sí

Dimensiones (Alto x Ancho x Profundidad) 7,6 x 43 x 29 cm

Peso 4 kg

Garantía 2 años

KiSS DVD Player DP-450

--------------------------------

FABRICANTE: KiSS Technologies www.kiss-technology.com

DISTRIBUIDOR Grupo CD World

Tel: 902 332 266

IDIOMA: inglés

PVP: 399 ¤

Calificación: ***** (Producto Recomendado)

[email protected]