Hasta ahora Kingston sólo contaba con una tarjeta microSDHC de clase 10 con 16 GB de capacidad, que ahora se verá acompañada de dos variantes con 4 GB y 8 GB. Además, durante el segundo trimestre, se ampliará la capacidad hasta 32 GB, el máximo que admite este formato.

Las tarjetas Class 10 proporcionan una velocidad de escritura mínima de 10MB/s. Según Jordi García, responsable de Desarrollo de Negocio en Kingston Technology Iberia, “La velocidad de Clase 10 proporciona unas tasas de transferencia de datos más veloces, mientras que las distintas capacidades disponibles ayudan a satisfacer las necesidades de almacenamiento de todo tipo de usuarios”.

Kingston comercializará estas tarjetas, desde finales de marzo, en su Multi-Kit, que incluye un adaptador SD y un lector de tarjetas USB; cuentan con garantía de por vida y soporte técnico 24x7.

El precio de las tarjetas varía desde los 10,23 € del modelo de 4 GB, hasta los 72,37 € del de 16 GB, y el adaptador SD supone un coste adicional de apenas unos céntimos. Para las tarjetas de 32 GB aún no se ha anunciado el precio.

tarjeta microsdhc de clase 10