El desarrollador de soluciones de seguridad Kaspersky Lab ha dado a conocer el desarrollo de un prototipo técnico de Kaspersky Anti-Virus para Windows 7. Este prototipo está basado en el nuevo motor de antivirus de la compañía, que proporciona protección completa frente a todo tipo de amenazas en Internet.

Este nuevo prototipo ha sido diseñado para proteger a los equipos que trabajan con Windows 7. La versión beta del nuevo sistema operativo de Microsoft se lanzó a principios de enero y, por su parte, y de manera simultánea, Kaspersky Lab ha presentado su prototipo técnico, proporcionando una mayor eficiencia y protección antivirus más completa para el nuevo sistema operativo.

Este prototipo es una solución completa, que incluye un componente de reconocimiento de patrones antivirus y también un analizador heurístico que puede detectar y detener programas maliciosos no conocidos, basándose en características sospechosas. A todo esto se unen un firewall y un filtro antispam. El objetivo de Kaspersky Lab es que este producto proporcione protección efectiva a todo tipo de amenazas en Internet, tales como virus, gusanos, troyanos, spyware, spam y ataques de hackers.

En el corazón de este prototipo se encuentra el nuevo motor antivirus de la compañía, que es incluso más efectivo a la hora de detectar programas maliciosos que su predecesor. Este nuevo motor mejora considerablemente la velocidad de escaneado del sistema gracias al proceso mejorado de objetos y al uso optimizado de los recursos del sistema, particularmente en las plataformas de múltiples núcleos. Esta arquitectura única de producto asegura una gran productividad y uno de los usos de recursos de sistema más bajos de la industria. Este prototipo es totalmente compatible con las versiones de 32 y 64 bits del sistema operativo. Asimismo, desde la compañía destacan su facilidad de uso, así como de instalación y configuración.

www.kaspersky.es