La firma de seguridad rusa Kaspersky Lab ha patentado una nueva tecnología que detecta y elimina software malicioso, borrando cualquier rastro de sus efectos con scripts generados automáticamente.

La nueva tecnología patentada por Kaspersky Lab es una combinación de métodos para combatir el software malicioso. Por ejemplo, procesa grandes volúmenes de datos y el procesamiento y almacenamiento de grandes volúmenes de información aporta más ventajas, ya que ayuda a optimizar y a entrenar el sistema de protección, a la vez que asegura que los usuarios expertos tienen la opción de ajustar el sistema de protección mientras éste opera. De este modo se ahorran recursos y se proporciona un alto nivel de detección frente al malware.

Este nuevo sistema agrega estadísticas de programas y de sus actividades automáticamente. La información es recogida desde registros de eventos, resultados de escaneo del sistema e informes sobre archivos en cuarentena. Estos datos se utilizan para identificar el malware y generar scripts de forma automática para eliminar las amenazas detectadas y efectuar un análisis en profundidad del sistema.

Los scritps generados pueden ser mejorados por los usuarios, lo que permite resolver de forma automática problemas posteriores de naturaleza similar.

www.kaspersky.com