Micronet ha firmado un acuerdo con Kaspersky Lab para el lanzamiento de sus productos de seguridad en el mercado de consumo español. Como primera acción de este acuerdo, Micronet será la editora y productora del software Kaspersky Personal Security Suite, disponible desde octubre.

Kaspersky Personal Security Suite integra tres programas de seguridad: Kaspersky Anti-Virus Personal (5.0.383), Kaspersky Anti-Hacker (1.8.180) y Kaspersky Anti-Spam Personal (1.1:50).

El primero de los programas proporciona a los ordenadores personales protección contra virus y códigos dañinos, controlando todos los ficheros que son ejecutados, creados o copiados. El software verifica todos los correos electrónicos de entrada y de salida junto con sus ficheros adjuntos. Permite la detección de más de 1.300 formatos de fichero, incluyendo los formatos .zip, .arj, .cab y .rar. Por su parte, Kaspersky Anti-Hacker Personal está diseñado para “blindar” el ordenador frente a los ataques de piratas informáticos que intenten acceder a datos confidenciales del usuario. La solución comprueba todas las operaciones que tienen lugar tanto en el ámbito de aplicación (navegadores de Internet, correo electrónico, FTP, etc.), como en el ámbito de paquetes de datos.

En cuanto a Kaspersky Anti-Spam Personal, utiliza herramientas de análisis lingüístico y heurístico para proteger el correo frente al spam. El programa, que se integra en Microsoft Outlook y Outlook Express, crea listas negras de remitentes no deseados, siendo capaz de detectar, según la compañía “más del 95% del correo no solicitado”.

El precio de venta al público recomendado de Kaspersky Personal Security Suite es de 59,95 euros, IVA incluido.

Tel: 917 612 360

www.micronet.es