Juniper Networks nació en 1996 con la intención de dar respuesta a la demanda de ancho de banda exigida por los Proveedores de Servicios de Internet. Ahora, la multinacional ha llegado a España para ampliar su cobertura europea.

Juniper Networks convierte el ancho de banda óptica en servicios IP mediante circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) para encaminamiento de paquetes y software de routing JUNOS.

La familia de productos de la compañía está compuesta por los routers M20, M40 y M160. El encaminador M20 para backbones IP e Internet proporciona un rendimiento de 40Mpps y una capacidad de proceso de 20 Gbps. Por su parte, el M40 ofrece un rendimiento de cálculo de rutas de 40 Mpps y una capacidad de 40 Gb por segundo.

El último componente de esta familia, el M160, proporciona un rendimiento de cálculo de 160 Mpps y una capacidad de proceso superior a 160 Gbps.

Desde Juniper Networks se reconoce que el mercado español reúne un gran potencial debido al fortísimo crecimiento que está experimentando el tráfico a través de Internet.

JUNIPER NETWORKS

www.juniper.net