Bureau 13

Muchos de los seguidores de la serie de televisión "Expediente X" pueden verse reflejados en este programa pues, el nombre de Bureau 13 es, ni más ni menos, en este juego una agencia ultrasecreta del gobierno encargada de estudiar todos los acontecimientos paranormales que ocurren en el mundo (ovnis, aliens, etc.). La misión del usuario es manejar con destreza e inteligencia a un grupo de "expertos" investigadores. Para ello tendrá que resolver algunos puzzles lógicos y resolver situaciones comprometidas. Sólo así podrá descubrir lo que está pasando en el mundo.

En el juego podrá seleccionar uno o dos agentes para completar la misión (existen varios disponibles) y dependiendo del personaje seleccionado se dispondrá de mayor o menor facilidad para resolver ciertos problemas.

El manejo se realiza mediante el ratón con el ya clásico sistema de iconos que representan hablar, moverse, recoger, mirar, etc. La versión analizada se encontraba en disquetes aunque la versión CD incluye pistas de audio que pueden ser escuchadas en cualquier reproductor, de todos modos y muy a pesar nuestro, la música supera con creces a los gráficos. PROEIN. Velázquez 10. 28001. Madrid. Tel: (91) 575 50 17. PVP: 6495 o. PVP: 6995

Little big adventure

Escapar de una prisión es una tarea sumamente difícil y así se plasma en Little Big Adventure. La única diferencia es que su encierro, o más bien su aislamiento del mundo exterior es porque el mundo se encuentra gobernado por tiranos que lógicamente encierran a los individuos que pueden acabar de alguna manera con su despótico reinado.

De este modo, usted encarnará al personaje de Twinsen, un joven profeta y salvador que deberá de sortear todos los obstáculos para llegar a encontrar a Legent y liberar así al mundo de todo mal.

Los movimientos de su personaje son suaves y de gran realismo, aunque en ocasiones nos pueden recordar vagamente a "Alone in the Dark". La música es excelente y sin duda ameniza el juego. Los escenarios son quizás lo que menos destaca pues, aunque van acordes con el personaje, se muestran fríos en exceso con poca movilidad, que es lograda en ocasiones por los aparatos de trasporte o por sus enemigos.

En general, es un juego muy conseguido. La calidad es buena aunque el argumento de una huida es demasiado tópico. DRO Soft. Rufino González 23 bis 1º. 28037 Madrid. Tel: (91) 304 70 91. PVP: 7990.

Manchester United -the double-

Si lo que verdaderamente le gusta al lector es el fútbol, con este programa podrá pasar momentos inolvidables. La idea de este juego surge tras las victorias del equipo del Manchester United de las dos competiciones más importantes de su país: la copa inglesa (FA Cup) y la liga (Premiere League), denominándose tal evento el "doblete" (the double).

En este programa tendrá la oportunidad de recrear partidos, según sus gustos personales e incluso de inventar formaciones propias inexistentes en el mundo real.

El juego incluye editores y una parte visual donde podrá competir contra el ordenador o contra otro jugado, permitiendo realizar planchas, cabezazos, remates, etc. utilizando las nuevas reglas de la UEFA.

En fin, un juego para los muy entendidos en fútbol con grandes posibilidades. PROEIN. Velázquez 10. 28001. Madrid. Tel: (91) 575 50 17. PVP: 4995.

The big red adventure

Las grandes aventuras, como en el cine, no siempre tienen que suceder en los Estados Unidos, sino que pueden ocurrir en un país tan distinto al comentado como lo es Rusia...bueno, la actual Rusia.

Parece ser que las cosas en el país "rojo" han cambiado demasiado, aunque no tanto porque siguen existiendo colas y por supuesto el paisaje sigue siendo tan ruso como siempre (a excepción de los clásicos lugares de perritos calientes importados de las américas). El personaje que usted maneja se siente especialmente predispuesto a meterse en líos, lógicamente estos líos son los que motivan el comienzo de su gran aventura donde conocerá a bellas señoritas e incluso a un ex-boxeador italiano fácilmente manipulable. El caso es que "por a o por b" siempre tendrá que resolver problemas a algunas personas para que ellos le den pistas para ayudar a otras. Puede parecer que este es el cuento de nunca acabar pero realmente, con la diversidad de escenarios que existen, la calidad de los gráficos (fíjese el lector en sus dimensiones) y la música/efectos especiales, el tiempo parece volar delante de la pantalla del ordenador.

Los textos de los personajes están representados en "semi-ruso", es decir con letras invertidas para dar mayor credibilidad rusa. Debemos sin embargo señalar que las voces de los personajes, si desea escucharlas, se encuentran en inglés. PROEIN. Velázquez 10. 28001. Madrid. Tel: (91) 575 50 17. PVP: 2995.

Slipstream 5000

Es curioso comprobar como el dinamismo que conseguían lo que antaño fueron las carreras de coches ha evolucionado de manera excesivamente futurista a lo que podemos apreciar en Slipstream 500: carreras de naves espaciales. Slipstream 5000 es un programa que necesita de un buen equipo para poder ser enteramente disfrutado, pero la verdad es que merece la pena (486 33 MHz). La descarga de adrenalina es increíble, aunque si al lector le sucede como al autor de este artículo, acabará "picado" con el ordenador y terminará apagando a este último y se subirá por las paredes.

De todos modos algunas de las características más sobresalientes del juego son la de poder abatir a sus contrincantes con disparos láser o atravesar espacios naturales estrechos y minúsculos a gran velocidad.

También destacamos su música y los gráficos y el número de circuitos disponibles. Un juego con todas las de la ley. Erbe. Méndez Alvaro, 57. 28045, Madrid. Tel: (91) 539 98 72. PVP: A consultar.

Bioforge

Lo que más llama la atención de este programa es la calidad de sus gráficos. Tanto es así que nada mas comenzar el juego y tras la introducción nos damos cuenta de que se trata de un excelente producto.

ma consiste en un complot interestelar de un demente y, por supuesto, su personaje es el único que tiene la oportunidad de desmantelar todos sus planes.

Su aspecto físico no es muy maravilloso que digamos, pues ha sido reconstruido y ahora es algo parecido a un cyborg, es decir mitad hombre y mitad máquina con el inconveniente añadido de no conocer su verdadera personalidad por lo que tendrá que ir descubriendo pistas que le conducirán al fin victorioso.

Los efectos de sonido están muy conseguidos y la atmósfera del juego es sencillamente genial. Existen multitud de parajes y personajes que tratarán de que su misión fracase. Por otro lado, deberá manejar su personaje con mucha prudencia e investigar todos los recodos de los lugares por donde se desarrolla la acción.

En definitiva, un juego futurista que destaca. Por cierto, el manejo en un principio, es bastante complicado. DRO Soft. Rufino González 23 bis 1º. 28037 Madrid. Tel: (91) 304 70 91. PVP: 6990.

Virtuachess

Virtuachess es un juego esencial para el fanático del ajedrez. Posee aspectos muy buenos y originales. Uno de ellos es la posibilidad para moverse en las jugadas hacia adelante y hacia atras. De esta característica es posible aprender mucho.

Por otro lado, si usted está quieto, el juego preeve una indicación optativa (generalmente bastante acertada) que sin duda es buena para aprender igualmente.

Virtuachess posee una opción para escoger varios niveles y estilos de juego. Por ejemplo también tenemos opciones para partidas de una hora, de un nombre particular de movimientos, o para principiantes. Otro aspecto interesante e incluso curioso del juego es que que cuando empieza un partida de un modo particular, Virtuachess no realiza movimientos diferente<</title>