Yahoo!, uno de los portales más grandes de Internet, nació como una guía de navegación que clasificaba por temas la información que estaba dispersa en la Red. Ahora Yahoo! es una marca de Internet, según dijo Jerry Yang, co-fundador del portal, y cuenta con más de 140 millones de visitas en 23 países. Dentro de sus servicios principales cuenta con búsquedas, comercio electrónico y comunicaciones, y sigue firmando acuerdos para dar servicios de valor añadido.

Considerado internacionalmente como un visionario de la industria de Internet, Yang señaló que el comercio se ha convertido en uno de los motivos de que Internet sea importante, y Yahoo! en un facilitador de éste para sus usuarios.

También apuntó que en Internet es más importante ser rápido que grande, y que las alianzas y las compras son imprescindibles para aumentar las ventajas a los usuarios.

Además, comentó que las tendencias para los 5 o 10 próximos años, indican que Internet será tan común como la radio o la televisión es en nuestros días y para llegar a estos niveles tendrán que mejorar las vías de acceso como los dispositivos de mano, cuando quieras y a la hora que quieras, el cable, el ancho de banda y los satélites, además de abaratar los precios para que sea accesible para todo el mundo.