Para conseguir el Jailbreak del iPhone 4, se han utilizado para ello partes de código de Comex en ‘userland’ (con el sistema operativo arrancado) – es decir, una especie de Jailbreak parecido al del programa Spirit… el más fácil de todos. Ya es posible instalar y trabajar con Cydia en el iPhone 4.

De todos modos, la noticia se adelante en el tiempo, ya que este Jailbreak, todavía no será publicado. El motivo, es que para poder conseguirlo, es necesario utilizar software de Apple, y esto no es legal. No hay fecha de lanzamiento, tan sólo se sabe que es un Jailbreak del tipo Userland, el más fácil y que ya es posible.

Con total seguridad, tanto los grupos de desarrollo de los Jailbreak, como Comex y Dev-Team buscarán una manera de conseguir este Jailbreak sin tener que utilizar software de Apple en el proceso para que pueda ser legal. Cuando llegue ese día, ya será posible hacer el Jailbreak a cualquier iPhone con iOS 4.0 directamente, algo que está esperando la comunidad de usuarios de iPhone, desde que se anunció el lanzamiento del iOS 4 y del nuevo iPhone 4.