De hecho, su diseño liviano no está reñido con los avances tecnológicos implementados, puesto que incluye en su interior hasta tres micrófonos para crear una zona de conversación especial para los usuarios que llevan a cabo videoconferencias o llamadas mediante herramientas como Skype for Business. Además, disponen de sistema de cancelación activa de ruido (ANC) y señal de ocupado para que los usuarios puedan sacar partido tanto en las conversaciones diarias con sus clientes, como cuando hacen uso del apartado multimedia para escuchar música. A efectos de funcionamiento, los auriculares cuentan con una batería que puede ser cargada en apenas dos horas con el fin de garantizar un uso continuado de autonomía durante 14 horas.

Según un estudio realizado por la compañía, el 31% de los profesionales utilizan auriculares en su puesto de trabajo, de manera que los nuevos Evolve 75e llegan para cubrir la necesidad de uso en entornos profesionales con una gran calidad, además de poder compaginarla con las horas de ocio del usuario cuando escucha música o visualiza contenido multimedia en sus dispositivos, aprovechando la modalidad de cancelación de ruido. De hecho, la hoja de especificaciones del producto indica que puede ser sincronizado de manera simultánea hasta con 2 dispositivos a la vez con un alcance de 30 metros según la especificación Bluetooth 4.2 de baja energía.

El paquete de Jabra es acompañado con un dongle a modo de USB con el fin de que pueda conectarse a cualquier puerto de ordenador o tableta para sincronizarse con los auriculares. Esto garantiza una puesta en marcha instantánea en cualquier sistema. El usuario cuenta con cinco botones para controlar las llamadas y la música, y un botón inteligente para acceder a los asistentes de voz como Siri y Google Now. La cinta vibratoria que se sujeta al cuello hace posible que el usuario pueda recibir notificaciones silenciosas desde su smartphone.