ComputerWorld celebró la cuarta edición de su Conferencia Internacional bajo el lema “Las Tecnologías de la Información en la cuenta de resultados” . En esta cita asistieron cerca de 300 profesionales del sector de TI . El evento que cuenta desde su nacimiento con la Presidencia de Honor de S . A . R . el Príncipe de Asturias, está patrocinado por Data General, Informática El Corte Inglés y Microsoft y cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria y Energía y SIMO TCI .

La inauguración de esta cuarta edición fue presidida por Josep Piqué, Ministro de Industria y Energía, quien realizó su discurso de inauguración a través de sistemas audiovisuales al encontrarse fuera de España . Josep Piqué inició su discurso expresando su satisfacción ante eventos de estas características ya que “son un foro de intercambio de las mejores ideas y experiencias sobre una temática que evoluciona a gran velocidad” . Mostrando un claro tinte optimista, el Ministro puso de relieve la actual situación empresarial de España y aseguró que “las PYMES, base del tejido empresarial de nuestro país, deben apostar por las TI para lograr su desarrollo . Deben hacer frente ante el reto de las TI” .

Entre los diferentes ponentes internacionales que participaron en la Conferencia de ComputerWorld destacar la presencia de Jorge Valdano, ex-entrenador de fútbol que afirmó que “en un contexto empresarial las personas trabajan mejor si se sienten cómodas, respaldadas y queridas . Aunque generalmente se piensa que el mundo del músculo y el del pensamiento no siguen caminos paralelos, yo mantengo la creencia de que la gestión de un equipo de fútbol es fácilmente equiparable a la gestión de las personas que forman una empresa” .

“El mundo de fútbol posee un componente de emoción, de sentimiento, de visceralidad y de identificación con la camiseta que uno viste que, si bien es difícil de trasladar al mundo empresarial, sí puede suponer una referencia sobre la que empezar a trabajar . La identificación a través del sentimiento, del compromiso emocional con el contexto sobre el que se trabaja, es una garantía de que los miembros del equipo van a obviar las individualidades y van a trabajar por y para algo que está más allá de su pulso individual” .