La campaña, que se inició el pasado 16 de junio y se prolongará hasta el 31 de julio, pretende formar e informar a los internautas sobre el uso de las herramientas de seguridad y estimular el conocimiento tecnológico y la confianza en el uso de la Red.

La iniciativa, organizada por la Asociación de Internautas, cuenta con el apoyo de la Ministerio de Ciencia y Tecnología, Symantec, Microsoft, Iqua, Jazztel, Telefónica y Camerfirma. Como novedad, la edición de este año contará con un servicio de línea abierta por correo electrónico, atendido por un equipo de expertos en seguridad, y miembros de la AI.

Desde la Asociación se espera que el número de internautas que visiten la página Web supere el medio de millón, cifra alcanzada en la tercera edición.

Una de las principales sorpresas que se han dado lugar en este cuarta edición es la participación de Microsoft. El fabricante, que ha situado a la seguridad como una prioridad estratégica para este año, acude por primera vez a esta campaña con el objetivo de aprovechar este trampolín mediático para acercar tanto al comunidad internauta como la usuario empresarial, el interés y esfuerzo que desde Microsoft se ha puesto para popularizar el acceso a una Internet segura”, subraya Héctor Sánchez, responsable de seguridad de Microsoft Ibérica.

Asimismo, la Cuarta Campaña por la Seguridad en la Red permitirá al internauta familiarizarse con la distribución de certificados digitales existentes en el mercado y conocer más cerca los pormenores referentes a la recientemente aprobada Ley de Firma Electrónica.

www.seguridadenlared.org