Proventia permite combatir de forma un gran espectro, ya que bloquea automáticamente virus, accesos no autorizados, ataques de red, códigos maliciosos, actividades de los hackers y hasta amenazas híbridas del tipo de SQL Slammer, Código Rojo o MS Blaster.

El dispositivo Proventia ha sido diseñado para realizar múltiples funciones de seguridad con un sólo motor, para que las empresas puedan suprimir la instalación de otras tecnologías de seguridad independientes como firewalls, antivirus, filtrado de contenidos o antispam. En palabras de Manuel Arrevola, director general de ISS Iberia, “la nueva gama Proventia está diseñada para los clientes que demandan una solución que no les complique la vida y le proteja de todo tipo de ataques”. La idea, según Arrevola, “es que el cliente instale la caja y se olvide, en lugar que tener que instalar varias soluciones de distintos fabricantes y tener que firmar distintos contratos de mantenimiento”.

Dentro de la familia Proventia la compañía ha lanzado las gamas A, G y M. La primera de ellas, Proventia A, va destinada a la detección de intrusiones y pretende cubrir el mercado deappliances tradicionales IDS, para detectar intrusiones en redes de hasta 1,2 Gigabit por segundo.

La gama Proventia G va destinada a la prevención de intrusiones en línea, que tienen un modo de aprendizaje inteligente, permitiendo bloquear aquellos ataques que atraviesan los firewall y gateways de antivirus ya existentes. Por último, la gama Proventia M unifica la tecnología de firewall, VPN, antivirus e incluso prevención y detección de intrusiones.

El primer modelo que lanza ISS es el appliance Proventia M50, que estará disponible en noviembre. Este dispositivo ha sido diseñado para empresas “a partir de 200 empleados, aproximadamente”, según afirma Arrevola.

Tel: 916 369 879

www.iss.net