Cuando Apple lanzó el iPod, gran parte de sus incondicionales pensaron que no se podía diseñar un reproductor MP3 mejor, pero se equivocaban. IPod nano da una vuelta de tuerca más a la perfección en cuanto a diseño, aunque renuncia a un aspecto que puede resultar vital para algunos usuarios: el almacenamiento masivo de canciones.

Disponible con 2 y 4 GB de memoria flash, se mantiene la rueda de control Click Wheel que ya estamos acostumbrados a ver y su intuitividad en cuanto al movimiento por el menú. Otro de los puntos que se mantiene es que los archivos de nano también se gestionan a través de iTunes, por lo que se facilita el software con el reproductor. Como aspecto de valor añadido a los usuarios de Windows, iPod nano ofrece sincronización con los contactos y el calendario de Microsoft Outlook y Outlook Express.

IPod nano es el hermano pequeño de iPod, y lo es en todos los sentidos menos en funcionalidad. En unas impresionantes medidas de 90 x 40 x 6 mm Apple ha añadido prestaciones interesantes como cronómetro, reloj mundial o bloqueo de pantalla, además de mantener la reproducción de fotografías. En cuanto a seguridad, el bloqueo de pantalla va a permitir proteger el contenido del dispositivo de miradas indiscretas mediante la introducción de un código de cuatro dígitos. Por otro lado, la pantalla del iPod nano resulta impresionante. Dispone de un brillo extraordinario y unos colores llamativos, características que, en conjunción con su tamaño ultracompacto, lo hacen destacar visualmente por encima de otros reproductores analizados.

El nuevo iPod tiene características que lo convierten en un reproductor más que recomendable para los que buscan estética, funcionalidad y amplias prestaciones en el mínimo espacio posible. Las posibilidades añadidas que van más allá de la reproducción de canciones deben ser otro factor positivo a tener en cuenta antes de su compra. No obstante, el diseño tiene un precio y, en este caso, puede resultar exagerado para parte de los usuarios. Una vez que asimilemos el precio que hay que pagar por cada uno de sus GB, si nos sigue resultando un dispositivo interesante, no hay que dudar de su compra ya que nos encontramos ante uno de los mejores reproductores del mercado y sin duda el de diseño más revolucionario.

Como ya nos tiene acostumbrados Apple, el iPod nano también cuenta con todo tipo de accesorios. Al incluir el mismo conector de 30 pines de iPod e iPod mini, es compatible con buena parte de los que se han fabricado para estos. En este caso, el iPod nano ha llegado a la redacción de PC World acompañado de un brazalete para transportar el reproductor cómodamente si vamos a realizar deporte. Su precio es de 29 ¤.

iPod nano

--------------

Características:

- Colores: blanco o negro.

- Memoria flash.

- Capacidad: 2 ó 4 GB.

- Interfaz: USB 2.0.

- Tamaño pantalla: 176 x 132 pix.

- Formato archivos: AA, AAC, AIFF, Apple Lossless, Audible, MP3, MP3 VBR, WAV.

- Software: iTunes para PC/Mac.

- Rueda de control Click Wheel.

- Batería: 14 h.

- Dimensiones: 90 x 40 x 6 mm.

- Peso: 45 g.

FABRICANTE: Apple

WEB: www.apple.com/es

DISTRIBUIDOR: Apple Store

Teléfono: 900 150 503

IDIOMA: Castellano

PVP: 199 ¤ (2 GB), 249 ¤ (4 GB)

Calificación: ****