El dispositivo proporciona múltiples servicios interactivos, correo electrónico, juegos y navegación web, así como conexión con el PC.

i-Player es la continuación de la experiencia de Netgem en el Reino Unido, donde comercializa el receptor de TDT Freeview. Como administrador de los canales digitales, i-Player permite conectarse a Internet por módem interno de 56k, para acceder a miniportales, buscadores, juegos, o enviar correos electrónicos con archivos adjuntos de tipo multimedia mientras se ve la televisión. El dispositivo es compatible con unidades de disco duro portátil a través de conexión USB, descargar imágenes o audio, y transferirlas a la memoria tipo flash de 8 MB (además de 16 MB de RAM) que incluye i-Player.

Dispone de un procesador IBM Vesta de 150Mbps (con una próxima versión a 300 Mbps).

i-Player también es compatible con dispositivos externos como impresoras o webcams, para realizar videoconferencias desde el televisor. El aparato, con un peso de 700 gramos, hace las veces de administrador de canales digitales en forma de menús navegables, y también de plataforma multimedia, a través de un teclado inalámbrico opcional, y de un mando a distancia con joystick.

La próxima legislación en materia de televisión digital que prepara el Gobierno, será el punto de inflexión que la compañía francesa espera para ver impulsada la TDT gratuita, y con ello la proliferación de dispositivos como éste para administrar con mayor calidad los distintos canales.

Su precio es de 229 euros.

Tel: 917 459 929

www.netgem.com