Procedentes de la empresa de seguridad perimetral IP 6, los fundadores de IP Seguridad tienen el objetivo de ofrecer sus servicios de auditoría a las compañías españolas “desde otro punto de vista, el de los hackers éticos, mostrándoles las vulnerabilidades de su red”, explica Julio Casal. Para ello, han desarrollado una versión paquetizada de su software de auditoría perimetral, Ethics, que permite monitorizar y auditar cada doce horas las direcciones IP seleccionadas por el cliente. El precio de este servicio varía desde las 50.000 PTA mensuales (300,51 €) por 1 dirección IP hasta 1.027.000 PTA (6.172,39 €) por 256 direcciones IP. El sistema realiza una auditoría previa, tras la cual el cliente selecciona las direcciones a auditar. El servicio incluye el envío de informes y el aviso de vulnerabilidades en un plazo de 12 horas.

La compañía cuenta con el equipo Tiger Team, integrado por ex-hackers conocidos en el área de seguridad –Sack, P0th, Unscared o Ulan- para analizar las vulnerabilidades de las redes de los clientes y sugerirles las soluciones a poner en práctica.

Aunque Casal recomienda que la auditoría y la implantación de soluciones para resolver las vulnerabilidades sean realizadas por distintas entidades, “ya que resulta más efectivo”, la compañía también ofrece sus servicios de integración de sistemas en otra área de su actividad. De momento, está estableciendo acuerdos de distribución de sus soluciones con los integradores españoles, y también está preparando diversos cursos y seminarios orientados a mostrar a los usuarios el modo de actuación de los hackers y los pasos a seguir para evitar los ataques. “En los seminarios se realizan ataques en tiempo real a las redes de los clientes para mostrarles su grado de vulnerabilidad, además de proporcionarles información acerca de los problemas de seguridad y las soluciones a poner en práctica”.

Los servicios de auditoría de IP Soluciones “están garantizados por acuerdos SSLA, de nivel de servicio asegurado, “por lo que si hay algún fallo que no ha sido detectado, nos responsabilizamos”, afirma Casal. De momento, la compañía cuenta entre sus clientes con firmas como Antena 3, Hidroeléctrica del Cantábrico y entidades financieras, “y estamos a punto de cerrar acuerdos con diversos portales de Internet, en los que la seguridad y la normativa relativa a la protección de datos de los usuarios son un problema clave”.

www.ipsoluciones.com