Con este lanzamiento Iomega pretende ofrecer una alternativa a las cintas y otras soluciones de copia de seguridad y de archivo. En este sentido, la unidad permite realizar copias de seguridad avanzadas de servidores y equipos de sobremesa, al tiempo que proporciona a las empresas y usuarios domésticos un dispositivo de almacenamiento portátil para compartir y conservar archivos de gran tamaño.

Dirigida al segmento de la pyme, la nueva unidad REV tiene la misma posibilidad de extracción que la cinta, pero la velocidad y facilidad de uso del disco duro. En cuanto a los discos, transfieren los datos a velocidades hasta ocho veces superiores a las de la cinta, son más pequeños que una baraja de cartas (10 x 77 x 75 mm) y se pueden rescribir más de un millón de veces. Asimismo, los usuarios disponen de una velocidad de transferencia máxima sostenida de 25 MB/seg.

Cada unidad REV del fabricante incluye el programa Iomega Automatic Backup Pro, que proporciona copia de seguridad frecuente de cinco niveles en una unidad REV, así como Norton Ghost for REV Drive de Symantec, para facilitar la recuperación de todo el sistema en caso de desastre.

El dispositivo está ya disponible en sus configuraciones USB 2.0 externa (399 euros) y ATAPI interna (379 euros). Por su parte, los discos REV también están a la venta al precio de 59 euros por unidad o en lotes de cuatro unidades (199 euros).

Tel: 917 496 459

www.iomega.com