Iomega ha anunciado el lanzamiento al mercado de unidades de almacenamiento Jaz con una capacidad de 2 GB . Este hecho implica duplicar la cantidad de datos que se podían almacenar hasta la actualidad en este tipo de dispositivos .

Entre las características más significativas de estas unidades que presenta Iomega cabe mencionar dos . La primera hace referencia a la compatibilidad, puesto que en las unidades de 2 GB se podrán leer los discos almacenados en las unidades con 1 GB de capacidad .

La segunda está vinculada con el aspecto de la velocidad que, según fuentes de la compañía supera en hasta un 40 por ciento a las unidades Jaz existentes en la actualidad .

A los rasgos mencionados hay que añadir que el dispositivo Jaz de 2 GB ofrece un índice máximo de transferencia de datos de 8,7 MB por segundo ( MB/seg ) , aunque el nivel medio de transferencia se sitúa en tono a los 7,4 MB/seg .

Según fuentes cercanas a la compañía, esta nueva unidad permitirá almacenar hasta 3 horas de sonido con calidad CD, 111 minutos de vídeo comprimido MPEG-2 o 2 . 000 fotografías .

IOMEGA

Tel . 900 99 49 10

Fax 91 351 11 25

www . iomega . com