Con Record/Play los desarrolladores podrán cifrar música, contenidos o datos en productos de almacenamiento Iomega, empleando una técnica de protección anticopia que unirá el contenido al disco . De esta forma, dicho contenido sólo podrá reproducirse desde el disco en que se grabó y no será posible hacerlo desde otro diferente .

Esta iniciativa tecnológica ha sido diseñada para suministrar un canal seguro para la distribución de contenidos y propiedad intelectual vía Internet . Permitirá a los desarrolladores emplear IomegaReady Toolkit por lo que tanto ellos, como los proveedores de contenido pueden asegurar su información descargable en un disco Zip o Jaz de forma que el contenido sólo pueda reproducirse desde ese disco . La tecnología usará un sistema de cifrado que restrinja la información a los discos Iomega . Así, Record/Play se convierte en un canal seguro para aquellos contenidos protegidos por Copyright, como música, vídeo, investigación, software, audio-libros, retransmisiones vía Internet y juegos .

Iomega ha firmado una carta de intenciones no vinculantes con algunas compañías para impulsar esta iniciativa . Quieren de este modo que el almacenamiento pase de ser activo a ser pasivo ofreciendo control, privacidad y protección a proveedores de contenidos y consumidores .

IOMEGA

Tel . 900 99 49 10

www . iomage . com