Inves presenta Inves BackUp RDX, una nueva solución de almacenamiento que permite hacer backup. Se trata de una unidad, que puede ser interna o externa, y se puede integrar con un servidor de entrada para hacer copias de seguridad, cuya principal ventaja radica en que integra un disco duro interno SATA de 2,5 pulgadas y no una cinta DAT, haciendo que tanto el backup como la restauración de datos sean mucho más rápidos.

Entre las características más destacadas de esta nueva gama de almacenamiento figuran la realización de copias de seguridad de más de 125 GB de datos por hora y el acceso a los archivos al instante.

Asimismo, la gestión del equipo es intuitiva, ya que el icono de Inves BackUp RDX se contempla en el escritorio del PC como si de un disco duro normal se tratara, permitiendo arrastrar y soltar ficheros directamente a la unidad de almacenamiento.

La gama Inves BackUp RDX está disponible en forma de bundles de disco duro más unidad, con capacidades de 80, 160, 320 y 500 GB, y es entre un 30 y un 50 por ciento más económico que otras soluciones de almacenamiento del mercado. Así, el precio de la versión básica con disco duro de 80 GB, unidad externa USB, software de Backup EMC Retrospec, cables y fuente de alimentación externa incluidos, y 2 años de garantía, es de 285 euros. www.inves.es