La arquitectura del último software de Autodesk se basa en la teoría de captura de diseños, herramientas de colaboración y ayuda interactiva. Las tres tecnologías adaptativas que hacen de Inventor el software de diseño ideal para la industria de maquinaria o personas que necesiten realizar diseños de ensamblajes de más de 1.000 piezas, son el esbozo adaptativo, se trata de hacer de la manera natural de trabajo, esbozos en 2D para resolver problemas o crear conceptos iniciales antes de realizar modelos sólidos en 3D. Los ensamblajes adaptativos, permiten relacionar piezas sin necesidad de utilizar parámetros o realizar ecuaciones complicadas, reduciendo así el tiempo de trabajo y permitiendo el acceso al 3D a más usuarios. Por último, los elementos de diseño que permiten convertir los modelos 3D en elementos que capturan la intención y conocimiento de fabricación, dando la posibilidad de reutilización.

Asimismo este software incluye un componente denominado LiCuaderno del Ingeniero, que permite asociar información de diseño a operaciones o modelos y así los usuarios pueden intercambiar información, del mismo modo se puede intercambiar geometría tanto de AutoCAD como de Mechanical Desktop.

Además Inventor 2.0 incorpora funciones de aprendizaje y soporte, su sistema de ayuda de diseño DSS está integrado en la arquitectura adaptativa e incluye DesignProf, ofrece tutoriales interactivos en formato HTML que utilizan ejemplos reales, Visual Syllabus que permite la obtención de ayuda a través de iconos y Design Doctor para diagnosticar problemas y resolverlos. Autodesk Inventor 2.0 estará disponible a finales de marzo por un precio de 7.200 euros (1.198.000 pesetas) con 12 meses de subscripción, es decir, cuando vayan apareciendo actualizaciones o la versión 3 que se espera para finales de año, irán incluidas dentro de este precio.

AUTODESK

Tel: 934 803 380

Fax: 934 733 352

www.autodesk.es