La división europea del grupo Seiko lanza el SmartPad, un accesorio para los PDA y sus compatibles. Gracias a este software, a partir de ahora será factible transferir notas escritas a mano en soporte papel a las agendas Palm, HandSpring y Sony.

Con este complemento se solventa el problema que suponía para muchos usuarios escribir en la pequeña pantalla de estos dispositivos. "Los usuarios pueden escribir en un papel o libreta con un bolígrafo y todo lo escrito y dibujado es transferido automáticamente al PDA. Simplemente dibuja y escribe en la libreta de papel y, a través del bolígrafo del SmartPad que incorpora un emisor, lo escrito es captado por la plantilla que está debajo de la libreta de trabajo y ésta a su vez envía los datos al Palm a través de un emisor de infrarrojos", señala Miguel Sevilla, consultor de mercados en España y Portugal de la división Business & Home Office de Seiko Instruments. Además, gracias al software de aplicación de los Palm se pueden incluir listas o precios de escritura manual, hacer zoom de notas que incluyan dibujos para poder realizar visualizaciones en detalle, o imprimirlos si así se desea.

Con el lanzamiento de este nuevo producto, el grupo pretende dirigirse a unos 10 millones de usuarios de dispositivos de mano. Según Sevilla, "el primer objetivo para este año es que por cada 10 Palm que se vendan en España, Seiko venda 3 SmartPad; con ello queremos conseguir un 30% de cuota de mercado”.

www.seiko.com