Introducción al diseño digital

Concepción y Desarrollo de Proyectos de

Comunicación Interactiva

Número: 165, Abril del 2000

Sección: Biblioteca Página: 356

José Luis Orihuela y María Luisa Santos

Anaya Multimedia

Tel. 913 938 800

246 páginas

PVP: consultar

Esta introducción al diseño digital que ha visto la luz en la sección de "diseño y creatividad" de Anaya Multimedia es un manual que cubre bastantes necesidades de libros similares y que tiene como finalidad facilitar el aprendizaje y ayudar a organizar el trabajo de todos los que se inician a diario en la creación y presentación de proyectos que corresponden a la comunicación interactiva.

La obra se organiza en cuatro secciones que -aunque forman un todo- pueden ser estudiadas de forma independiente y que son: Contexto, Proyectos, Aplicaciones y Herramientas. En la primera parte se revisan algunos de los principales hitos históricos de la evolución del hipertexto hasta la Web. La segunda parte - que constituye el núcleo del manual- propone un método en fases para organizar el trabajo en equipo y plantear proyectos de comunicación en medios interactivos. La tercera parte analiza los nuevos escenarios que emergen con la comunicación digital y que son la ficción y la educación interactivas. La cuarta parte -finalmente- ofrece una guía de consulta rápida para el acertado uso de las herramientas básicas de creación digital.

Este libro ha sido un proyecto y una realización eminentemente prácticas y recoge la experiencia de docencia de más de un centenar de proyectos interactivos en su mayoría trabajados en universidades españolas.