Por tercer año consecutivo, la Fundación Intervida ha puesto en marcha su Maratón-Line, que vuelve a ver la luz con el objetivo de “tocar la fibra sensible” de los internautas y que estos apadrinen a niños a través de Internet.

Y es que, desde el pasado 10 de noviembre y hasta el próximo mes de enero, todos aquellos que lo deseen tienen la posibilidad de apadrinar niños que viven en los diez países en los que Intervida lleva a cabo sus proyectos de desarrollo integral. Para ello, se han diseñado tres microsites diferentes, a los que se puede acceder desde los vínculos que aparecen en los principales buscadores y portales de Internet, en los que se ofrece tres visiones distintas del apadrinamiento para animar a participar a los internautas. Los objetivos que se ha marcado la organización es superar la cifra que alcanzó el año pasado: contar con el apoyo de más de 2.000 personas.

Con esta campaña, Fundación Intervida quiere recalcar “que cada apadrinamiento supone beneficiar a la vez a varias personas, pues la aportación mensual de 21 euros permitirá iniciar nuevos proyectos de desarrollo integral con los que se mejorarán las condiciones de vida no sólo del niño sino de toda la comunidad”.

De esta forma se contribuye al desarrollo de esas poblaciones, a quienes se proporcionan los conocimientos y las herramientas necesarios para salir de la espiral de pobreza en que viven inmersas. Por ello, en otro de los mensajes del Maratón-Line se incide en que la decisión de apadrinar “supone un cambio en la vida no sólo del niño o niña apadrinados sino en la de toda la comunidad, para que llegue a ser autosuficientes”, asegura Fundación Intervida.

Pero no queda todo en el apadrinamiento, sino que Fundación Intervida también quiere presentar este acto como una fórmula eficaz para luchar por los derechos fundamentales de la persona. “Gracias a la aportación de sus colaboradores, la organización desarrolla diferentes proyectos orientados al cumplimiento de los derechos tan esenciales como el acceso a la educación, la salud, la alimentación, la igualdad de oportunidades o una vivienda digna, entre otros”.

El proceso de apadrinamiento a través de la web ha sido definido por Intervida como “muy sencillo”. Lo único que hay que hacer es rellenar un formulario y una vez enviado (en tiempo real, eso sí) la persona recibe en su correo electrónico la foto y los datos del niño o niña.

“La iniciativa tiene un claro carácter interactivo que busca la implicación directa e instantánea de los padrinos. Por ello, una vez realizado el apadrinamiento, el nuevo padrino tiene la posibilidad de redifundir la campaña, contribuyendo así a multiplicar el impacto de esta acción solidaria”, finaliza el comunicado de Intervida.

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