Según el director de recursos humanos de Randstad, Fernando Guijarro, se trata de una “herramienta ágil, flexible y a medida porque pueden atender a las características de cualquier cliente. La idea es ir personalizando las pruebas a los clientes”. Además, Interquizz está diseñada para que los clientes, junto con los consultores de Randstad, definan pruebas específicas para detectar a los candidatos que puedan cubrir aquellos puestos que ofrecen, con un perfil determinado.

Entre las prestaciones de este programa destaca la posibilidad de conocer los niveles de conocimiento reales de los futuros empleados en diferentes aspectos como la utilización de paquetes informáticos, idiomas, manejo de máquinas de troquelado, carretilla elevadora o, entre otros, perfiles psicológicos. Pero, afirma Guijarro, “la selección no sólo está aplicada a esta herramienta sino que también es fundamental la entrevista”.

La compañía ha desarrollado un equipo dedicado en exclusiva a este proyecto, que se encargará de la confección de las pruebas, del tratamiento de la información, etc. Asimismo, no sólo se limitan a determinar los niveles de los candidatos, ya que, según afirma Guijarro, “los trabajadores son el fundamento de nuestra actividad. Se les dice también qué necesidades tienen de formación, en qué cuestiones en concreto”.

Por ahora, según la responsable de formación de Randstad, Yolanda Fernández, han empezado en el ámbito administrativo pero se están desarrollando pruebas dirigidas a otro ámbito debido al fácil manejo de la herramienta.

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