El Psion Revo Plus de 16 MB comparte parte de las prestaciones y funciones de su antecesor: 8 MB, liviano y con una pantalla táctil y teclado adaptado a su tamaño. Una de las causas que ha llevado a Psion a sacar al mercado este modelo, según Joan Giménez Canal, responsable de producto de Psion, es que "el Psion de 8 MB presentaba una serie de limitaciones a los usuarios en lo referente a las comunicaciones de datos; y, por esta razón, queremos dar soluciones". Giménez ha apuntado que los usuarios de estos dispositivos pasan casi el 25% de su tiempo fuera de la oficina, y que durante ese lapso de tiempo necesitan seguir comunicados ya sea con la intranet de su empresa o bien consultar su correo electrónico. Además, Giménez ha señalado que "Revo viene a aportar una solución a aquellos usuarios que quieren conectarse a Internet móvil mediante un teléfono móvil, con unas limitaciones en cuanto a presentación de textos y una imposibilidad hoy por hoy de visualizar gráficos, vídeos, etc."

Revo Plus incorpora Opera, un navegador para acceder a pantallas donde se necesite una securización; es decir, como ha puntualizado Giménez: "navegar de manera segura avisándonos de cuándo estamos con una conexión segura y cuando la abandonamos. Todo ello posible a una encriptación de 128 bits".

Compatible con Microsoft (Windows, Office y Outlook), Lotus (SmartSuite, Organizar, Notes) y Apple, el fabricante pone a disposición de los usuarios una serie de periféricos como un adaptador para el coche, un cable para conectar una impresora vía IrDA y un travel módem que permite una conexión a 56K.

El equipo ya está disponible por 89.900 pesetas (540,79 euros).

www.psion.com