La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha, en colaboración con Iberdrola, un proyecto de acceso a Internet a través de la red eléctrica (PLC). La experiencia, en fase piloto en la localidad de La Puebla de Montalbán, servirá para comprobar la viabilidad del sistema, que de tener éxito se implantará en toda la región.

El proyecto, en el que colaboran el Instituto de Formación Profesional y varios usuarios particulares de la localidad toledana, es el más importante de los llevados a cabo alrededor de PLC (Power Line Communications) por Iberdrola, según Miguel Ángel Sánchez Fournier, director de telecomunicaciones de la compañía eléctrica. En la iniciativa se utiliza también el acceso vía satélite como medio de apoyo.

"Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha no vamos a cejar en el empeño de analizar todas las tecnologías para que la Sociedad de la Información pueda extenderse por toda la región", afirmó el consejero de Ciencia y Tecnología, Isidro Hernández Perlines, durante la visita realizada a La Puebla de Montalbán para comprobar la viabilidad del sistema.

www.iberdrola.es