Internet

([email protected] infantil)

Número: 181, Noviembre de 2001

Sección: Biblioteca Página: 368

Rodrigo Pertuz Molina

Osborne McGraw-Hill

Tel. 669 840 666

120 páginas (Incluye disquete)

PVP: 2.995 PTA (18 euros)

Cada vez se percibe mejor el gran impacto que tienen los ordenadores en los niños, así como su gran interés y motivación en manejarlos lo más pronto posible. Esta poderosa herramienta, como los dibujos animados, los juegos electrónicos y los dinosaurios, han fascinado a los niños y a los jóvenes.

En los últimos 30 años, por ejemplo, se han dado pasos agigantados en diferentes áreas del conocimiento. La tecnología de hoy exige al ciudadano del nuevo milenio asimilar con actitud positiva estos cambios y prepararse para su manejo. En la tecnología de la información se proponen las siguientes competencias y habilidades: conocer el hardware, manejar el software, aplicar los conocimientos en computación para resolver diferentes tareas y situaciones de su entorno, comunicarse eficazmente vía Internet, asimilar el vocabulario básico de la tecnología de la información, y evaluar el efecto de la tecnología de la información en la sociedad.

Este libro se divide en grandes temas o capítulos, y estos, a su vez, en secciones temáticas muy completas y sencillas Al final de cada capítulo se incluye una sección de ejercicios que ayudan a autoevaluar la habilidad adquirida por el usuario en cada tema. El disquete de ejemplos que lo acompaña representa otro apoyo didáctico muy poderoso que refuerza las habilidades adquiridas.