El evento, que tendrá lugar del 12 al 15 de mayo, incluye novedades como una nueva área temática, IGC Village, para la exposición de nuevos productos y servicios, y la I Convocatoria de los Premios a la Innovación Digital.

Con este salto, los organizadores pretenden llevar a cabo un análisis más exhaustivo del impacto de Internet y las nuevas tecnologías abordado desde las vertientes económica, social y tecnológica. En esta ocasión, el programa de conferencias -que contará con 160 ponentes- se dividirá en 16 bloques temáticos, cuatro más que en la edición anterior, compuestos por 48 sesiones y agrupados en cuatro ámbitos: Empresas y Organizadores de la Demanda, oportunidades, soluciones y retos empresariales; Empresas y Profesionales de la Oferta, innovación y desarrollo digital; Sectores Verticales; Expansión a la Sociedad y Gobernabilidad.

Entre las novedades de la presente edición destaca IGC Village, un espacio para la exposición de novedades en servicios y productos. Además, junto a este espacio y las ponencias dedicadas a empresarios y técnicos especialistas, tendrá lugar IGC Virtual, un foro abierto en Internet para el intercambio de información. Asimismo, por primera vez y junto a los Premios Cambrescat para el reconocimiento de las empresas que han aplicado Internet en su negocio, IGC otorga los Premios a la Innovación Digital, con los que el congreso quiere promocionar y alentar a la investigación y desarrollo de nuevas soluciones y aplicaciones.

Los organizadores del evento, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, el Instituto Catalán de Tecnología, SEDISI, la Generalitat de Cataluña, CIDEM y Fira de Barcelona esperan superar el número de asistentes de la pasada edición, que llegó a los 1.800 visitantes.

www.igc2003.net