Linguaserve proporciona un servicio a las empresas consistente en una adaptación tecnológica y lingüística de los elementos visuales así como el software y los contenidos de las páginas web. De este modo, Linguaserve los adecua culturalmente a cada mercado en el que pretendan tener presencia.

Linguaserve ofrece a los usuarios un servicio basado en la internacionalización de sitios web, aunque también orientan sus actividades en campañas publicitarias online, bases de datos y catálogos electrónicos, software y productos multimedia. Pedro Luis Díez Orzas, presidente de la compañía, ha definido a Linguaserve como una “empresa de servicios relacionada con los contenidos multilingües”. Díez Orzas ha apuntado el dato que la consultora Forrester Research arroja sobre el idioma de las páginas web: mientras el 80% son en inglés, el 40% de los internautas no es de habla inglesa. Por esta razón Díez Orzas ha señalado la importancia de Linguaserve al “eliminar barreras y globalizar culturas; además de la necesidad de internacionalización que surge por parte del comercio electrónico”.

Con una autofinanciación inicial de 100 millones de pesetas, Linguaserve cuenta entre sus principales clientes a Digital Mood, Terra Networks o Aldeasa.

www.linguaserve.com