Con el deseo de liderar el emergente mercado de las redes domésticas, Intel ha anunciado en Estados Unidos el lanzamiento de una nueva línea de productos desarrollados para facilitar a las familias que dispongan de más de un ordenador, compartir capacidades como acceso a Internet, impresoras, ficheros o juegos informáticos . A Europa no llegarán estos productos hasta el próximo año, mientras que ya están disponibles en el mercado estadounidense y serán introducidos en Canadá el próximo trimestre .

Los productos, englobados bajo el nombre de AnyPoint Home Networks, utilizan las líneas telefónicas existentes para conectar los ordenadores personales domésticos sin la necesidad de añadir cableado adicional . Las familias que utilicen este sistema pueden compartir una única conexión a Internet, permitiendo que dos o más usuarios naveguen por la WWW al mismo tiempo, sin la necesidad de contar con una segunda línea telefónica o cuenta en Internet .

Además de esto, los usuarios pueden compartir periféricos como impresoras o dispositivos externos de almacenamiento, yunidades de back-up . Además, los miembros de esta red doméstica pueden enviar archivos y mensajes de un ordenador a otro o participar en juegos de PC para múltiples jugadores desde diferentes habitaciones de la misma casa . Según Mark Christensen, vicepresidente y director general del Network Communication Group de Intel durante la presentación de los productos, “creemos que en la próxima década existirán alrededor de 1 . 000 millones de ordenadores conectados en red . Esto será así porque las redes domésticas simples y asequibles suponen un paso imprescindible para conseguir que esto se haga realidad” .

INTEL

www . intel . com