El juez John Ward del tribunal del distrito de Texas ha aprobado la demanda contra Intel en la cual se acusaba a la compañía de infringir la patente de Intergraph relativa a la también llamada PIC (parallel instruction computing). El juez ha afirmado que las patentes de Intergraph son válidas y aplicables, y que los productos de Intel infringen literalmente parte de estas patentes, de acuerdo con Intergraph.

Intel va a pedir al juez que reconsidere los términos de su decisión en los próximos 10 días, según ha afirmado Chuck Mulloy, un portavoz de Intel. “Tenemos planeado presentar una moción de reconsideración al juez, y si lo deniega, entonces apelaremos la sentencia”, afirma Mulloy.

Intergraph e Intel llegaron a un acuerdo para solucionar esta violación de patente en abril del presente año. Bajo los términos del acuerdo Intel pagó a Intergraph 300 millones de dólares a cambio de la licencia de algunas patentes de la pequeña compañía. Intel debería ahora apelar la decisión del tribunal, pagar 100 millones de dólares adicionales por las patentes de la tecnología PIC de Intergraph, o rediseñar sus procesadores Itanium de forma que no infrinja las patentes de la compañía. Si Intel elige apelar y luego pierde, los términos del acuerdo le obligan a pagar al pequeño fabricante otros 100 millones de dólares.

www.intel.com