El procesador para sobremesa a 15 GHz, unas cinco veces más rápido que el procesador que la compañía está a punto de lanzar, el Pentium 4 a 3GHz, integrará un billón de transistores, según ha afirmado Pat Gelsinger, vicepresidente y CTO de Intel.

Gelsinger no ha querido desvelar si esta velocidad se dará en procesadores Pentium 4 o en otros basados en nuevas arquitecturas. Intel ya había afirmado en otras ocasiones que la arquitectura del procesador Pentium 4 era adecuada para llegar hasta los 10 GHz.

En el terreno inalámbrico y de PDA, Gelsinger ha afirmado que la compañía espera ver crecer las velocidades desde la actual de 400MHz hasta los 5GHz, en aproximadamente el mismo periodo de tiempo de 8 años. Este periodo es mayor que el tiempo que ha empleado la compañía en llevar sus procesadores de sobremesa a esa misma velocidad, que ha sido de entre 4 y 5 años. Esto se explica porque hay diversos factores adicionales que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar procesadores para dispositivos inalámbricos y de bolsillo. “Los procesadores se diseñan de forma diferente dependiendo del dispositivo al que vayan dirigidos”, comenta Gelsinger.

www.intel.com