El procesador IOP310 I/O incluye el nuevo procesador 80200 de Intel –basado en la microarquitectura XScale- junto con el chip 80312 I/O. El nuevo chipset acelera el rendimiento del sistema con el triple de capacidad de procesamiento, según Intel, de unidades anteriores al tiempo que disminuye la producción de calor. La mayor potencia debería ayudar a cumplir los requisitos de los sistemas avanzados de almacenamiento e infraestructura Internet, como las bases de datos, según un comunicado emitido por el fabricante.

El nuevo chipset estará disponible en cuatro velocidades de reloj, desde 333 MHz hasta 733 MHz, todas ellas con un consumo de 1 vatio al máximo. Intel afirma que esta tecnología beneficiará principalmente a los mercados de almacenamiento, incluyendo RAID (Redundant Array of Independent Disks), SAN (Storage Area Networks) y NAS (Network Attached Storage).

La microarquitectura XScale llega con la promesa de que alcanzará velocidades de hasta 1 GHz con potencias de 1,5 vatios. Una menor potencia permitirá que los fabricantes de los equipos apilen productos más estrechamente, debido a la posibilidad de minimizar el espacio necesario.

El chipset I/O entrará en producción (hasta 600 MHz) durante el primer trimestre de 2001. Según la compañía, su precio variará entre los 70 dólares (unas 13.200 PTA) de las unidades de 333 MHz y los 93 dólares (unas 17.500 PTA) de la versión a 600 MHz en cantidades de 10.000. Los procesadores a 733 MHz se fabricarán después de estos.

Intel también ha comunicado que ampliará sus inversiones en procesadores más rápidos, chipsets y kits de desarrollo en el segmento de informática aplicada. La compañía identifica las áreas de infraestructura Internet y equipos en red como las principales beneficiadas con esta iniciativa.

INTEL

Tel. 914 329 090

www.intel.com/es