El procesador de Intel es un Pentium III y corre a 700 MHz, con un consumo de tan solo 1,1 voltios mientras opera de manera normal, convirtiéndose en el procesador ideal para servidores con arquitectura densa, comentó Shannon Poulin, directivo de Intel. Al combinarlo con el procesador Pentium III 440GX, con tecnología de 0,13 micras, ofrece 512 KB de memoria caché y soporta el estándar de la industria PC 100 SDRAM.

Poulin ha agregado que el servidor se encuadra en el compromiso de llegar a ser la arquitectura del futuro, a la vez que Intel se está posicionando para ser el primer proveedor.

Estos servidores proporcionan a los usuarios un menor consumo a la vez que permite que haya gran cantidad de servidores conectados en un rack estándar. Frente a Intel Transmeta ofrece las mismas capacidades con su procesador Crusoe aunque, como ha comentado John Enck, analista de Gartner Group, "Compaq evaluó Transmeta y finalmente eligió Intel, gracias a la vista de Intel al ver un mercado floreciente".

www.intel.com