Los nuevos precios de los procesadores van a ser de 465 dólares (unas 89.200 PTA) el Pentium III a 1GHz, con una bajada de precio del 31% y 348 dólares (unas 669.000 PTA el Pentium III de 933MHz, con una rebaja del 32%. En el caso de la versión de 866MHz, su precio se queda en 241 dólares (unas 46.300 PTA), lo que supone un 33% menos de su precio hasta el momento. Estos precios corresponden a los procesadores adquiridos directamente a Intel en cantidades de 1.000 unidades.

Respecto al próximo lanzamiento del Pentium 4, la compañía ha anunciado su intención de alcanzar con éste la barrera de los 2GHz dentro de aproximadamente un año. El microprocesador de Intel, cuyo lanzamiento ya ha sido retrasado, verá la luz dentro de pocas semanas y correrá en el segmento inicial a 1,4GHz, de acuerdo con la información procedente de la organización.

Intel prevé incrementar progresivamente la velocidad de estos chips hasta alcanzar los 2GHz en el tercer trimestre del próximo año. Por primera vez en cinco años, Intel ha utilizado una arquitectura diferente para construir los procesadores Pentium 4. Según fuentes de Intel, se trata de una arquitectura de 32 bits denominada NetBurf. La compañía está desarrollando una versión para servidores del Pentium 4 bajo el nombre código Foster, que estará disponible a mediados del año que viene a una velocidad inicial de 1,5MHz.

www.intel.com