El fabricante de microprocesadores está probando controladores Linux en sus laboratorios, pero que salgan o no de allí depende de la demanda de los clientes, según Scott McLaughlin, un portavoz de Intel.

El sistema operativo Linux se utiliza en muchos servidores con los procesadores de Intel, pero todavía no existe un mercado masivo para Linux en ordenadores portátiles y de sobremesa. Una vez que se produzca este mercado, Intel trabajará con proveedores de sistemas y distribuidores con el objetivo de validar Centrino para Linux y publicar los controladores, según McLaughlin.

Respecto a los ordenadores de sobremesa, hay controladores para los procesadores Pentium 4 en las distribuciones de Linux que escoja el usuario, según afirma George Alfs, otro portavoz de Intel. Los proveedores de software, como Red Hat o Suse Linux trabajan con Intel para que los controladores vayan incluidos en el sistema operativo.

Centrino es una combinación del nuevo procesador Pentium M, un chipset para portátiles y un procesador para acceso inalámbrico a Internet a través del estándar 802.11b.

Tel: 914 329 090

www.intel.es