Los adaptadores digitales, que permitirán a los usuarios intercambiar música, imágenes y vídeo almacenados en el PC con dispositivos de electrónica de consumo, como TV y estéreos, asaltarán el mercado en verano de 2003. Así al menos lo confirmó Louis Burns, vicepresidente del grupo de plataformas de sobremesa de Intel, en su alocución a los fabricantes de hardware en el Intel Developer Forum.

Entre las compañías preparadas para lanzar adaptadores de dispositivos digitales el próximo año se encuentran Dell Computer, Legend Group, Mitac Internacional y Gateway. Los adaptadores usarán tecnología Universal Plug and Play para conectar los PC con dispositivos electrónicos. Los modelos de gama baja se conectarán por medio de redes Ethernet mientras que los modelos más sofisticados incorporarán tecnología de red inalámbrica, como 802.11b.

El adaptador, basado en un diseño de referencia de Intel, es parte de una iniciativa más amplia para conectar el PC con otros dispositivos electrónicos en el hogar. Intel se encuentra en estos momentos desarrollando estándares con Microsoft y Sony a tal efecto.

La primera generación de adaptadores asaltará el mercado el próximo año, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. A pesar de que ya existen estándares para protocolos de red como IP y redes físicas, todavía es necesario hacer mejorar ciertas áreas, como la de intercambio de datos, gestión digital de derechos y aplicaciones y servicios.

www.intel.com