Intel ha añadido una tercera línea de procesadores Mobile para portátiles que dispongan de las mismas capacidades que un ordenador de sobremesa.

El nuevo procesador permite a la compañía ofrecer a los fabricantes de portátiles un chip capaz de optimizar los entornos móviles como si trabajasen sobre un PC de sobremesa.

El procesador será lanzado con diferentes velocidades: 3.06 GHz, 2,8 GHz, 2,66 GHz y 2,64 GHz, pero se puede conectar a 1,6 GHz para que la batería emplee menos cantidad de memoria. El procesador puede correr mucho más rápido y alcanza unas temperaturas mucho más elevadas que los procesadores P4 previamente recomendados por Intel para grandes portátiles. Según Johnson, los procesadores incrementarán su potencia con un ligero aumento de su calor.

Básicamente, estos procesadores son versiones del P4 para sobremesa dotados de la tecnología Speedstep que reduce el consumo de energía. Uno de los primeros fabricantes en incorporarlo ha sido Dell, que ha lanzado portátil Inspiron 5150 que viene con un procesador a 3,06 GHz Mobile P4 y que ha sido diseñado para ser utilizado en casa como máquina multimedia. Los precios para estos procesadores, Mobile en cantidades de 1.000 unidades, abarcan desde los 417 dólares para el de 3,06 GHz hasta los 186 dólares para el procesador a 2,4 GHz.

Pentium Mobile

Además, Intel ha lanzado tres nuevas versiones de su procesador Pentium Mobile, con velocidades a 1,7 GHz, 1,2 GHz de bajo voltaje y a 1 GHz de ultra bajo voltaje.

Por otro lado, Intel ha modificado el software de Centrino después de observar que un componente podía causar caídas del sistema en Windows al conectarse con una VPN. Por ello, Intel ha procedido a eliminar el componente PROSet de las arquitecturas Centrino.

www.intel.com