Intel ha invertido una suma de dinero, cuya cantidad total se desconoce, en Digital Persona. Se trata de una compañía especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas preparados para el reconocimiento de huellas digitales y que son utilizados para el acceso a redes, ordenadores o programas de software. El objetivo de esta iniciativa es la posibilidad de que Intel, mediante la ayuda de los miembros de Digital Persona, incluya la tecnología en la Arquitectura de Seguridad de Datos Comunes (Common Data Security Architecture o CDSA), una idea en la que están participando, entre otras compañías, la propia Intel e IBM. El objetivo de este grupo de trabajo es ayudar a los desarrolladores en la creación de aplicaciones interoperables más seguras para las transacciones a través de Internet.

Entre las posibles aplicaciones que puedan surgir de esta tecnología combinada con la arquitectura CDSA cabe mencionar la incorporación de la misma en teclados, ordenadores portátiles o cualquier otro dispositivo que sirva como conductor a la hora de verificar la identidad de cualquier usuario.

El producto más importante de Digital Persona es U.are.U, un sistema de reconocimiento de huellas digitales que incluye un sensor con el tamaño de un ratón que permite leer la huella digital de un usuario para garantizar (o denegar) el acceso a una red o a un sistema personal.

IDG Ventures, una compañía cuya propiedad corresponde a IDG, también a llevado a cabo una inyección monetaria en la empresa especializada en sistemas de reconocimiento de huellas digitales. De este modo, según explica el presidente y CEO de Digital Persona Fabio Righi, la combinación de ambas inversiones “supone un 20 por ciento del capital de la compañía”.

INTEL

Tel. 91 432 90 90

Fax 91 432 90 58

www.intel.com