Intel ha mostrado su tecnología gráfica, Iris Pro, integrada en procesadores Xeon E3-1200 v3, diseñados para servidores de gama media y baja. Iris Pro, presente en los procesadores Core de gama alta de Intel, es la tecnología de gráficos más avanzada del fabricante de chips y se integra en algunos PC de alta gama que se utilizan, por ejemplo, para juegos en 3D.

Los servidores con chips Xeon serán más rápidos a la hora de convertir gráficos de gama alta en imágenes de baja resolución para su posterior reproducción vía Internet a sistemas PC básicos y dispositivos móviles, según la propia compañía. Los nuevos chips para servidores llegarán a finales de este año.

Según explica Frank Soqui, directivo de Intel en una entrada del blog de la compañía, esta combinación de Xeon e Iris Pro "soportará cargas de trabajo remotas, del tipo CAD, rendering 3D y edición de vídeo, entre otras complejas tareas, y permitirá a los fabricantes de servidores diseñar y comercializar soluciones extremadamente densas y eficientes para el data center”.