Intel se está viendo desbordado por el aumento de la demanda de procesadores Pentium 4, tal y como reconoció el portavoz de la filial japonesa de Intel, Hisashi Nagai:“En estos momentos la demanda es mayor que nuestros suministros”. Desde octubre los pedidos de este procesador (presentado en noviembre 2000) han aumentado hasta tal punto de superar las estimaciones de Intel, por lo que algunos fabricantes de ordenadores se han visto incapaces de satisfacer la demanda. Ésta se duplicó del primer al segundo trimestre y se ha multiplicado por cuatro en el tercer trimestre del año (con respecto al segundo).

La escasez de suministro se hace especialmente evidente en la versión de 478 pines del chip, uno de los dos que ofrece Intel.

En lo que se refiere a la situación en nuestro país, el director general de Intel Corporation Iberia, Antonio Caloto, en declaraciones a PC World ha señalado que, pese a ser este trimestre el que concentra el mayor número de ventas de ordenadores, la compañía está cumpliendo los compromisos de suministro que tiene con los fabricantes de PC.

www.intel.es