Esta semana, en el Intel Developer Forum, los ingenieros de Intel hicieron una demostración de lo que es su nueva propuesta. Con la ayuda de una cámara con el estándar USB de Intel y un software especial, los técnicos fueron capaces de comunicarse con el PC a través de sus manos y los movimientos de su cuerpo.

En dicha demostración, un gráfico reproducía los movimientos que la persona efectuó frente al monitor. Posteriormente, el ordenador dictó movimientos para que la persona los repitiera, siendo la máquina capaz de reconocer si éstos se ejecutaban de forma correcta.

Dicho invento puede ser una buena herramienta para los juegos y el entretenimiento, aunque desde Intel ya se ha advertido que la sensibilidad del equipo es insuficiente para el uso diario.

En el marco del Foro de Intel, la compañía también presentó la tecnología que permite comunicarse con el ordenador a través de la voz. De este modo, el usuario podrá acceder al correo electrónico y a los archivos con simples comandos a través de la voz. En este momento, dicha tecnología solo es viable en inglés.

INTEL

www.intel.es